24/12/16

Mascarilla de chocolate

Es complicado recomendar hacer en casa cosmética natural. La respuesta cuando comento que yo utilizo alimentos para preparar mascarillas, peeling, desmaquillantes limpiadoras, y tónicos, es siempre la misma: "Eso lleva mucho tiempo. Es más práctico abrir un bote".
Esa negativa me ha hecho dejar de decirlo, o decirlo solo si me preguntan.
Personalmente no considero que lleve mucho tiempo prepararlas y todo son ventajas:
1.-  No llevan productos químicos, solo alimentos.
2.- No tienes que ir a ninguna tienda a comprarlos.
3.- A la larga, salen más baratos que comprarlos ya en botes, pues quizás te caduquen porque no los utilizas y los tienes que tirar sin terminar; o no le sientan bien a la piel, o simplemente no te gusta el olor o la textura...
En fin, que ya que las nuevas tecnologías me permiten contarlo al mundo, aunque posiblemente no llegue a nadie o a muy pocas, pues disfruto escribiendo y compartiendo, y si llega a algún lector y se anima a hacer esta mascarilla de chocolate, tal vez vuelva para descubrir más cosmética natural hecha con alimentos de las que suelo preparar y que tenga por seguro, que seguiré publicando.
Verás por ahí mascarillas en las que te mandan poner un yogur, o un tazón de yogur, y medio tazón de esto y de lo otro... Fue una de las cosas que me decepcionó cuando comencé a preparar mis propias mascarillas. Me di cuenta de que era demasiado, que sobraría y que no quería tirarlo. Así que las cantidades que te cuento son las justas para una vez, para que no sobren.
 
mascarilla-chocolate

Mascarilla de chocolate:
Una cucharada de yogur natural sin azúcar
Una cucharada de harina de avena
Una cucharada de cacao en polvo sin azúcar

Primero mezcla la harina de avena y el cacao y luego añades el yogur. Remover hasta conseguir una crema espesa que se pueda aplicar con la brocha y no se caiga de la cara.
Aplicarla con la brocha nos ayuda a que quede más uniforme, por eso te lo recomiendo. Sirve una brocha de maquillaje que ya no utilices, que esté limpita. Una vez termines de aplicar la mascarilla de chocolate, la vuelves a lavar y dejas secar.
Aplicar en cara, cuello y escote evitando el contorno de los ojos y la boca.
Dejar actuar 15 minutos que puedes utilizar para relajarte leyendo un libro o viendo un programa en la tele, escuchar música, o lo que más te guste.
No llega a secarse del todo como sucede con las mascarillas de arcilla.
Mi recomendación es ponerla antes de ducharte porque es más cómoda de quitar; recuerda utilizar agua templada.
En otro post te contaré las propiedades de los 3 ingredientes.
Espero que seas una de esas personas a las que no le parece que lleva mucho tiempo preparar esta mascarilla de chocolate y que la disfrutes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada